El blog de Patricia Tours

placeOk

27 septiembre 2021

No hay comentarios

La naturaleza y los viajes: A dónde debes viajar

la naturaleza y los viajes

 

Luego de un escenario de pandemia, la naturaleza y los viajes se convierten en una dupla ganadora. Las evidencias a nivel mundial nos indican que los ya altos índices de estrés y ansiedad aumentaron terriblemente con la pandemia.

Y no es para menos, el temor a contagiarse, el haber contraído la enfermedad, el haber perdido seres queridos, la pérdida de empleo, las restricciones y el aislamiento, fueron solo algunos de los factores que empeoraron la ya terrible situación de salud mental de la población alrededor del mundo.

Ante esto, surge el deseo de muchas personas alrededor del mundo, de querer conectarse y reconectarse con la naturaleza. De hechos las cifras indican que cuando los viajes empezaron a reactivarse, las personas preferían viajar a lugares naturales. Destinos que permitieran el distanciamiento social, actividades al aire libre y el innegable contacto con la naturaleza.

¿A dónde debemos viajar? El bienestar de lo natural

Sin lugar a dudas la respuesta es a cualquier lugar que te permita esa conexión con la naturaleza. Y no se trata de solo buscar el ansiado distanciamiento social evitando altas cargas virales que pudieran contagiarnos, sino porque es probado que el estar en contacto con la naturaleza genera muchos beneficios.

De hecho, en Japón desde hace muchos años atrás el Instituto Forestal en alianza con el sector de salud de dicho país, prescriben los baños de bosque como terapia de salud. Son diversas las investigaciones realizadas al respecto. Si gustan aprender más sobre el tema les recomendamos los trabajos hechos por el Dr. Li sobre los baños de bosque.

Entonces, si has llegado hasta esta parte del artículo y ya te animaste a viajar seguro que te estarás preguntando cuales son tus opciones. Pues en Lima hay varias, y precisamente Patricia Tours se ha especializado en dichos destinos. Te sugerimos visitar nuestra sección de Full Days para que puedas reservar tu próxima experiencia.

Entre algunos destinos que recomendamos tenemos: Canta, Huaral, Lunahuaná, Antioquía, Autisha, Marcapomacocha, Huacho, Churín o las hermosas Lomas de Lachay. Si quieres ir un poquito más lejos, Ica sin lugar a dudas será nuestra mejor recomendación.

¿Eres más de paisajes verdes o de destinos de sol y playa? En Perú tienes ambas opciones. Si es que no quieres quedarte en Lima, te sugerimos los destinos del norte del país, los de Selva Central o los de la Amazonía. Al sur del país también encontrarás lugares naturales maravillosos.

Si te gusta el binomio la naturaleza y los viajes, entonces no te demores más, coge tu maleta, reserva con una agencia de viajes oficial que cumpla con todos los protocolos y disfruta de los beneficios que lo natural tiene para ti.

 

 

Traducir »
Abrir chat
¿Hola necesitas más información?