El blog de Patricia Tours

placeOk

21 septiembre 2021

No hay comentarios

Las 3 mejores cosas por hacer en Paracas

las 3 mejores cosas por hacer en Paracas

 

Paracas en Ica te ofrece una variada gama de actividades por hacer pero hoy te presentamos las 3 mejores cosas por hacer en Paracas. ¡No te lo pierdas!

Como ya lo hemos mencionado en alguno de nuestros posts anteriores, la región de Ica es maravillosa. Su ubicación al centro del país, en la costa desértica que es bañada por el Océano Pacífico y abrazado por la Cordillera de los Andes, le permite la aparición de ecosistemas únicos.

Es así que Paracas no es la excepción. Esta región que se caracteriza por tener sol casi todos los días del año, tal vez encuentre en el desierto su máximo esplendor. Y es que es alucinante encontrar un desierto que es bañado por un mar sumamente fértil, que posee una biodiversidad suprema.

Entre las cosas o actividades que puedes realizar en Paracas tenemos todas aquellas actividades que podrás realizar en …. el desierto ¡por supuesto! Una de nuestras favoritas es el recorrido en buggy. Las dunas onduladas de Paracas difieren de las de Ica. Pero podrás notar la diferencia solo si vives la aventura de recorrerlas montado sobre un buggy.

Otra de las actividades que recomendamos hacer en Paracas son las caminatas al atardecer al borde del mar. Hay diferentes playas en Paracas, incluso algunas con acceso un poco más privado como Playa Atenas, pero todas igual de bellas. El caminar descalzo por la orilla del mar viendo el atardecer no solo es gratificante e instagrammeable, sino que también es buenísimo para la salud. Disfruta de estos momentos de paz y tranquilidad al lado del mar.

Finalmente, nuestra tercera opción -por ahora, pues hay muchísimas más- es disfrutar de la gastronomía de Paracas. Como habrán sospechado la cocina de la zona tiene por protagonistas a los frutos del mar. 

Como ya lo mencionamos líneas arriba, el mar del Perú ha sido bendecido con una gran cantidad de especies. Y el mar de Paracas no es la excepción. Se trata de un lugar donde podrás comer potajes hechos con frutos frescos del mar. Los restaurantes en el lugar son muchos. Así que tendrás un buen abanico de opciones del cual escoger.

Seguro que tú tendrás varias propuestas más de cosas divertidas y únicas por hacer en Paracas. ¿te animas a compartirlas en los comentarios? Vamos, te leemos.

 

Traducir »
Abrir chat
¿Hola necesitas más información?